DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD EN PROCESO DE SUPRESIÓN

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD EN PROCESO DE SUPRESIÓN

Bogotá, D.C. - COLOMBIA Viernes, 18 Abril 2014

Número Total de Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

PORTAL UNICO DE CONTRATACION - DAS

CONTRATOS MENOR CUANTIA

Traslado de Funciones DAS

CENTRO VIRTUAL DE ATENCION CIUDADANA

NOTIFICACIONES JUDICIALES

INFORME PORMENORIZADO SISTEMA CONTROL INTERNO ESTATUTO ANTICORRUPCION

LITIGOB FASE II

 

Inicio
DAS - Departamento Administrativo de Seguridad DAS Colombia en Proceso de Supresión
La Policía Nacional asume la consulta de antecedentes PDF Imprimir

El Departamento Administrativo de Seguridad en proceso de Supresión informa a la ciudadanía que:

1. El DAS en Supresión finalizó el traspaso a la Policía Nacional de las funciones de identificación y antecedentes judiciales, como lo establece el Decreto Ley 4057 de 2011.

2. La consulta de antecedentes judiciales a partir de mañana martes 31 de enero de 2012 a las 12 am, estará a cargo de la Policía Nacional. Desde de ese momento, los ciudadanos podrán ingresar a la página web www.policia.gov.co en el link Antecedentes.

Leer más...
 
Avance del Proceso DAS en Supresión PDF Imprimir

En el marco del Decreto Ley 4057 del 31 de octubre de 2011, expedido por el Gobierno Nacional, a través del cual se suprime el DAS, nos permitimos informar a la opinión pública el siguiente avance:

1. Dando cumplimiento a la Ley en mención, las funciones de Migración, Policía Judicial y Protección Especial, culminaron con éxito por parte del DAS en proceso de Supresión el pasado 31 de Diciembre de 2011. Dichas funciones fueron trasladadas a partir del 01 de enero de 2012, a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia,  a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección respectivamente.

Leer más...
 
Plan Compras DAS y Fondo Rotatorio PDF Imprimir

Plan Compras DAS y Fondo Rotatorio 2013

DAS

Fondo Rotatorio

Plan Compras DAS y Fondo Rotatorio 2014

DAS

Resolución DAS

Fondo Rotatorio

Resolución Fondo rotatorio

 
Conformada Junta Asesora para Departamento Administradora de Seguridad en Proceso de Supresión PDF Imprimir

Sobre Cierre de Seccionales:

Resolución 667 del 14 de Diciembre 2012: La Dirección del Departamento, informa a la ciudadanía en general, sobre la creación de unos Grupos Interno de Trabajo del Departamento Administrativo de Seguridad en Supresión, y se establecen sus funciones de acuerdo a la Resolución 667 del 14 de diciembre de 2012.

Resolución 678 del 20 de diciembre de 2012: La Dirección del Departamento informa a la ciudadanía en general mediante la Resolución 678 del 20 de diciembre de 2012, que  se  determina la dependencia jerárquica de unos Grupos Internos de trabajo del Departamento Administrativo de Seguridad en proceso de supresión. Resolución 678.

Resolución 668 del 14 de diciembre de 2012: La Dirección del Departamento informa a la ciudadanía en general que mediante la Resolución 668 del 14 de diciembre de 2012,  se suprimen las 27 Seccionales del Departamento Administrativo de Seguridad en proceso de Supresión. Resolución 668.

 

 

Cumple desde el 31 de octubre de 2011 funciones netamente administrativas conforme a lo establecido en el Decreto Ley 4057 de 2011.

Leer Decreto

Conformada Junta Asesora para Departamento Administradora de Seguridad en Proceso de Supresión:

Gobierno Nacional conformó mediante Decreto 0513 del 9 de marzo 2012, Junta Asesora para el Departamento Administrativo de Seguridad en proceso de Supresión

Ver Decreto.

Traslado de Funciones del DAS:

El Congreso de la República otorgó facultades extraordinarias al Presidente de la República mediante la Ley 1444 de mayo de 2011 para reformar el Estado.

Con base en estas facultades, el Gobierno Nacional expidió el Decreto Ley 4057 del 31 de octubre de 2011 mediante el cual se suprime el DAS, proceso que hoy en día se viene adelantando y que deberá culminar el 31 de octubre de 2013.

La Fiscalía General de la Nación a través del CTI, asumió a partir del 1 de enero de 2012 las funciones de POLICIA JUDICIAL para adelantar investigaciones de carácter criminal que venía cumpliendo la Dirección General Operativa del DAS.

La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, creada mediante Decreto 4062 del 31 de Octubre de 2011, asumió a partir del 1 de enero de 2012 las funciones de CONTROL MIGRATORIO que venía desempeñando la Subdirección de Extranjería del DAS.

La Unidad Nacional de Protección, adscrita al Ministerio del Interior, creada mediante Decreto 4065 del 31 de octubre de 2011, asumió a partir del 1 de enero de 2012, las funciones de PROTECCIÓN ESPECIAL A PERSONAS EN RIESGO que venía desempeñando la Oficina de Protección Especial del DAS y en apoyo al programa de Protección del Ministerio del Interior.

La Policía Nacional, a través de la DIJIN, asumió a partir del 31 de enero de 2012 las funciones de IDENTIFICACION, REGISTROS DELICTIVOS Y CONSULTA DE ANTECEDENTES que venía cumpliendo la Dirección General Operativa del DAS.


Incorporación de funcionarios del DAS a otras Entidades

El 31 de enero de 2012 se cumplió con la incorporación del 89 % de la totalidad de la planta de funcionarios, dicha distribución se hizo de la siguiente manera:

ENTIDAD RECEPTORA

FUNCIONARIOS

Fiscalía General de la Nación

3218

Unidad Administrativa Especial Migración Colombia

853

Unidad Nacional de Protección

601

Policía Nacional

317

Defensa Civil

21

TOTAL

5010

En el Departamento Administrtivo de Seguridad en proceso de Supresión, quedó un grupo aproximado de 600 funcionarios quienes vienen desempeñando labores propias de la Supresión, con plena garantía de sus derechos, mientras  se resuelve su situación particular como lo dispone la ley. Dentro de este grupo se encuentran aquellas personas que podrán ser cobijados por el Reten Social  y aquellos que poseen fuero sindical.

De la misma manera, el Departamento ha venido haciendo desde octubre de 2011 y a la fecha, la entrega de los activos, bienes y rentas a las entidades receptoras de las funciones misionales.


El Gobierno Nacional expidió el Decreto que suprime al DAS


Bogotá 01 de noviembre 2011. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmó este lunes 31 de octubre de 2011 el Decreto 4057 que suprime el Departamento Administrativo de Seguridad y que traslada sus funciones a otras entidades del Estado.

La firma del Decreto se realizó durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en donde el Presidente informó que las funciones de Migración y Extranjería pasarán al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Migración Colombia (Unidad Administrativa Especial), las funciones de identificación las asume de manera gradual la Policía Nacional, las funciones de policía judicial las asume la Fiscalía General de la Nación y de protección especial la Unidad Administrativa Especial de Protección adscrita al Ministerio del Interior.

Leer más...
 
Departamento Administrativo de Seguridad en proceso de Supresión PDF Imprimir

Cumple desde el 31 de octubre de 2011 funciones netamente administrativas conforme a lo establecido en el Decreto Ley 4057 de 2011. Leer Decreto.

Decreto número 2404 del 30 de Octubre 2013

“Por el cual se prorroga el plazo del proceso de Supresión del Departamento Administrativo de Seguridad –DAS”.EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por e los números 11, 15 y 17 del artículo 189° de la Constitución Política, de conformidad con los dispuesto en el Decreto Ley 4057 de 2011.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
 

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA | INSTITUTO GEOGRAFÍCO AGUSTÍN CODAZI |MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA | CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA | GOBIERNO EN LINEA | HORA LEGAL COLOMBIANA

DAS EN PROCESO DE SUPRESION

Carrera 28 No.17A-00 Conmutador [57][1] 4088000 - [57][1] 5953525 Centro Virtual de Atención Ciudadana
Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:30 p.m - Lunes a Viernes
Bogotá D.C., Colombia - Sur América 
Términos y condiciones de uso

Validado por: [Valid Atom 1.0] | ¡CSS Valido! | Valid XHTML 1.0 Transitional | Accept-Language | Sitio Compatible con: GOOGLE CHROME | MOZILLA FIREFOX | APPLE SAFARI | OPERA SOFTWARE | MICROSOFT EXPLORER | Síganos en: Google+

Ir Arriba | Inicio | Avances | Director | Prensa | Documentos | Convocatorias | Transparencia | Entidad | Información | Rendición | Informes | Contáctenos | Mapa | Ir Arriba

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------